viernes, 8 de noviembre de 2013

Ediciones Albores: Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2014


¡Buenos días lectores! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Desde el equipo de la editorial Albores esperamos que esté cargado de buenos momentos. Hoy  os traemos las bases de un nuevo certamen, en este caso dirigido a escritores que ya hayan publicado su primer libro: el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, al que podréis presentaros hasta el 31 de diciembre: la primera edición del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.
El premio será entregado en 2014, por lo que podréis concurrir con obras publicadas en castellano y por cualquier editorial durante el bienio anterior, es decir, entre 2012 y 2013. Desde Ediciones Albores os advertimos que las obras deberán ser de ficción, quedando excluido el ensayo, las memorias, la novela histórica o la crítica, así como el cómic o la literatura infantil. Aparte de esta restricción en cuanto al género literario, los autores tienen libertad en cuanto al tema.
Desde Ediciones Albores os adelantamos que el jurado estará compuesto por cinco miembros con voz y voto: Nélida Piñón, Víctor García de la Concha, Marco Matos, Christopher Domínguez Michael y David Gallaguer). Por su parte, el director de la Cátedra Vargas Llosa -J. J. Armas Marcelo-  que actuará de secretario con voz pero sin voto.
Este premio no podrá dividirse en ningún caso  ni ser declarado desierto y está dotado con 100.000 dólares para un único ganador, que será seleccionado por número de votos entre los tres finalistas. Desde Ediciones Albores os recordamos que los participantes se comprometen a la aceptación y el cumplimiento de las bases, entre las cuales destaca la obligatoriedad de asistir al encuentro literario que se celebrará en Lima (Perú) en los días previos a la ceremonia de entrega del premio.

¿Os animáis a participar? Aquí las bases completas. 

3 comentarios:

  1. Que buen premio! Que pena que no sea para escritores noveles... Gracias de todas formas Ediciones Albores por la info

    ResponderEliminar
  2. un gran premio, si señor. Aprovecho para preguntar desde aquí a la Editorial Albores por futuros concursos literarios para peques...

    ResponderEliminar
  3. es una pena no disponer de tiempo para poder presentarme... adoro la literatura y me gusta escribir, pero viendo las bases que desde Ediciones Albores han publicado, lo veo imposible.

    ResponderEliminar