lunes, 4 de noviembre de 2013

Ediciones Albores: VI Concurso de Narrativa Infantil "Otoñada Valle del Jerte"

¡Buenos días lectores! ¿Qué tal lo habéis pasado durante este puente? Desde Ediciones Albores deseamos que hayáis tenido tiempo suficiente para descansar y cargar las pilas ¡ánimo con la semana que empieza!
Desde la editorial sabemos que el don de la escritura, en muchos casos, se manifiesta en las etapas más tempranas de la vida y queremos animar a todos los papás y las mamás a que permanezcáis vigilantes al talento que demuestran vuestros hijos porque, correctamente cultivado e incentivado desde la infancia, puede conducir a una carrera exitosa en el mundo de las letras. Por eso, y aunque normalmente os acercamos a certámenes literarios dirigidos al público adulto, desde editorial Albores os traemos las bases de un premio para los más pequeños de la casa: la quinta edición del concurso de narrativa infantil "Otoñada Valle del Jerte".

Podrán participar todos los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de cada localidad de la comarca del Valle del Jerte, con independencia de su nacionalidad. En cuanto a la temática, la organización pretende incentivar que los niños investiguen acerca del lugar donde residen y pongan en funcionamiento su creatividad para transmitir sus matices, colores, riqueza natural y cultura bajo el lema “Otoño Vivo en el Valle del Jerte”.
Desde Ediciones Albores consideramos que se trata de una iniciativa muy valiosa que aporta a los más pequeños la que quizás sea su primera oportunidad de mostrar su talento a la vez que indagan sobre la zona geográfica que habitan, entrando en contacto con sus recursos naturales y culturales. La limitación temática les permitirá asimismo desarrollar su curiosidad y sus primeras habilidades para documentarse e investigar sobre un tema concreto. Por eso, desde la Editorial Albores opinamos que es una gran oportunidad y que resultará valiosa y enriquecedora para los pequeños y también para los familiares.
Según hemos podido saber desde la editorial, la organización tendrá muy en cuenta la facilidad de comprensión del texto, la fluidez de la redacción así como el nivel de conocimientos, adaptados dichos criterios a la edad de cada participante. Los criterios literarios pesarán más a la hora del veredicto que la propia presentación, si bien se ofrece la posibilidad de que los autores que así lo deseen ilustren sus obras con imágenes, dibujos o fotografías.
Como es habitual en todos los concursos que os acercamos desde Ediciones Albores, las obras se presentarán bajo un pseudónimo para garantizar la imparcialidad del fallo, por lo que los autores deberán adjuntar una plica con sus datos personales para la identificación del autor del relato ganador. El jurado, compuesto un miembro del Consejo de Administración y la gerente de Soprodevaje, dinamizadoras/es socioculturales y/o bibliotecarios/as, así como representantes del equipo técnico de otros organismos y entidades locales o comarcales- se realizará el día 13 de diciembre y las obras podrán remitirse hasta el día 2 de diciembre a la siguiente dirección:
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte. Carretera N. 110, km. 381 10613 Navaconcejo, Cáceres
El ganador y los finalistas serán reconocidos con un diploma y premiados con tablets y e-books respectivamente, dispositivos con los pequeños podrán disfrutar de la lectura acercándose a los cada día más populares libros digitales.

Desde Ediciones Albores animamos a los pequeños talentos de El Valle del Jerte a participar.Para más información podéis consultar las bases

1 comentario:

  1. Ohhh pero que concurso más lindo!!! Mi hermana es profesora, le voy a pasar el enlace porque puede ser un gran idea para los peques. Da gusto leeros a diario Ediciones Albores

    ResponderEliminar